- La mayoría de los proyectos serán emplazados en la ciudad capital
Potosí, Kollasuyo Digital
A pocas horas de conmemorarse el 10 de noviembre de 1810, fecha en la que se conmemora la gesta libertaria potosina, el Gobernador en ejercicio, Marco Antonio Copa, hizó el anunció de la presentación de un paquete de proyectos.
En la entrevista sostenida con Copa, este anticipo que la inversión de estas obras supera los 154 millones de bolivianos, destacando:
- Construcción del Coliseo Universitario, dentro de la Ciudadela Universitaria de la Universidad Autónoma Tomás Frías.
- Ampliación y cierre de cubiertas del campo ferial en la zona de Cantumarca.
- La edificación del puente y accesos La Plata Bicentenario.
- La implementación de un centro de acogida en Santa Lucía.
- Construccion mercado Karachipamapa.
- Construccion Parque Forestal Catedral en el Distrito 5.
La autoridad aclaró que con estas obras se busca mejorar la infraestructura urbana y social del departamento, resaltando que son muy aparte de las obras que serán entregadas durante este mes aniversario, como la refacción de la Unidad Educativa 1ro de Abril, Mercado Chuquimia y otros.
El gobernador también se refirió a proyectos de gran envergadura que permanecen en agenda, como la conclusión del Aeropuerto Internacional de Potosí, cuya reactivación, segun explicó, ha sido posible luego de superar observaciones técnicas en su diseño y ejecución, por lo que antes de reiniciar obras se tuvo que poner al corriente de todo lo pendiente.
“Esperamos que en el tiempo que resta podamos coordinar con las autoridades nacionales para poner en marcha la planta de cemento, el desembolso para el aeropuerto y obtener el visto bueno para la planta refinadora de zinc que son fundamentales para el desarrollo departamental”, señaló.
“No solo trabajamos en las comunidades, municipios y provincias de Potosí, sino también le prestamos atención a nuestra ciudad capital, con obras y proyectos que al final son la más que solo palabras, siendo la más clara muestra del compromiso, amor y respeto por nuestra tierra”, manifestó visiblemente emocionado.
Por: Antonio J. Bobarín Paco

