- El municipio se encuentra sin autoridad edil y se espera una nueva convocatoria a sesión del Concejo
Potosí, Kollasuyo Digital
En una sesión extraordinaria realizada horas atrás, el Concejo Municipal de Potosí decidió abrogar la Resolución 007/2025, poniendo fin a la designación de Waldo Porcel Soruco como alcalde interino.
La medida fue adoptada en medio de una pugna interna dentro del Concejo, derivada de una denuncia por presunto tráfico de influencias en la elaboración de pines y medallas de plata obsequiadas a algunas autoridades del Órgano Judicial de Potosí, acto que está siendo investigado e involucra a los concejales Mirtha Guzmán y Erick Soraide, de acuerdo con versiones oficiales y declaraciones del propio Fiscal Departamental.
Durante la sesión, la concejal Reyna Menacho manifestó que la decisión de remover a Porcel estaría motivada por el hecho de que el alcalde interino habría declarado en contra de Guzmán y Soraide en el proceso investigativo que lleva adelante el Ministerio Público.
Por su parte, la presidenta del Concejo Municipal, Josefina Cruz, confirmó la abrogación de la resolución y anunció que se convocará a una nueva sesión extraordinaria en el transcurso de este sábado, con el objetivo de elegir a un nuevo alcalde o alcaldesa interina.
Esto se da pese a que Cruz aseguró que el tema de cambio de Alcalde sugerido por la Federación de Juntas Vecinales representada por Luis Miguel Leandro sería tratado luego del 10 de noviembre, para evitar que los actos cívicos se empañen o se vean más choques y conflictos entre vecinos.
Por: Antonio J. Bobarín Paco

