- Segun la autoridad, estas acciones estarían siendo coordinadas con dirigentes vecinales
Potosí, Kollasuyo Digital
El alcalde Waldo Porcel denunció que los últimos hechos acontecidos en el Concejo Municipal fueron impulsados por algunos concejales y dirigentes vecinales que, según afirmó, no habrían consensuado sus acciones con sus respectivos codirigentes y que buscan promover su destitución del cargo.
En conferencia de prensa, desde el despacho del ejecutivo edil, la mañana de este viernes, Porcel expresó su preocupación ante lo que calificó como una maniobra política que estaría siendo considerada por el Concejo Municipal, principalmente miembros de la directiva del ente deliberante.
“El Concejo se está prestando a considerar esos temas como si fuera fácil destituir a una autoridad”, señaló.
El alcalde anunció además que iniciará acciones legales contra algunos concejales, a quienes acusa de incurrir en actos ilegales con el objetivo de apartarlo de la administración municipal.
Asimismo, Porcel sostuvo que esta situación podría tener relación con sus recientes declaraciones sobre el caso de las medallas y pines municipales, un tema que habría incomodado a ciertos concejales que están siendo investigados.
“Seguramente algunos se sintieron afectados en sus intereses, pero yo solo debo cumplir las normas”, afirmó.
En entrevista exclusiva, se le consultó si es cierto que había recibido amenazas de una de las legisladoras municipales, a lo que Porcel señaló que este hecho es verídico y que a eso se debe la intención de cambiarlo.
“Querían que cambie mi declaración en el caso pines y medallas, pero yo no puedo actuar de esa manera, simplemente dije lo que conocía”.
Finalmente, el Alcalde enǰ ejercicio aseguró que no se aferra al cargo, pero lamentó que los intereses personales primen antes que la estabilidad institucional.
Por: Antonio J. Bobarín Paco

