6 de noviembre (Urgente.bo).- El vicepresidente electo Edmand Lara pidió que los policías y militares que fueron destituidos tras los conflictos de 2019 puedan ser restituidos en sus cargos. Lara solicitó a las autoridades que la justicia se aplique de manera equitativa, tras la liberación de la expresidenta Jeanine Añez.
“Cuando la ley es para todos, nadie se queja. La justicia debe ser administrada por igual para todos. Como a Jeanine Añez la absolvieron de culpa, así también debería absolver de culpa a los policías y militares que injustamente fueron dados de baja; les quitaron su trabajo, les quitaron todo”, afirmó Lara en un video publicado en redes sociales.
Este jueves, la expresidenta Añez salió de la cárcel de Miraflores, donde estuvo recluida por 4 años y 7 meses. Añez fue aprehendida en 2022 tras el denunciado “golpe de Estado” de 2019, en el que asumió la presidencia tras la renuncia de Evo Morales.
El vicepresidente electo pidió al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Romer Saucedo, que “aplique la ley para todos” y que los oficiales que fueron dados de baja tras el gobierno de Añez y la asunción de Luis Arce en 2020 puedan retomar sus trabajos.
“Pedirle al presidente del TSJ que aplique la ley para todos (…) así también se debe aplicar el mismo criterio y se debe reponer sus derechos laborales a los policías y militares que injustamente fueron dados de baja”, subrayó.
Fuente: URGENTE.BO

