Con la casilla de partidos jugados a la par del resto, la Academia está tercera, con 52 puntos, a seis del líder, Always Ready, cuando restan seis fechas (18 unidades) por disputarse en una pelea de la cual no se bajan los bolivaristas. De por medio está The Strongest, como segundo con 55 de puntaje.
Erwin Saavedra abrió y cerró la cuenta para Bolívar, en un encuentro que parecía ser aprovechado por Aurora por el tanto tempranero, pero esa largada anticipada no garantizaba el éxito, porque en el desarrollo del juego, los locales recuperaron la pelota y colocaron contra la pared al visitante para remontar la cifra.
El primer gol de la noche fue anotado por Rodrigo Ramallo, a los ocho minutos, enviando la pelota por encima del arquero Carlos Lampe, tras una acción iniciada por el mismo mediocampista ofensivo.
El empate fue anotado con un derechazo diagonal, al ras, desde fuera del área, de Saavedra, a los 20´. Bolívar evitó que el oponente se escape, el 2-1 llegó a los 34´, desde el punto penal, por intermedio de Carlos Melgar y el 3-1 fue anotado por Martín Cauteruccio con un cabezazo, a los 45´.
En el complemento, el Equipo del Pueblo desapareció junto con su voluntad de salir adelante frente a la adversidad, tomando en cuenta que debe ser descontando puntos por su sanción. Bolívar vio que el rival estaba entregado a su destino para aplicar mayor castigo.
A los 48´, John Velásquez colocó el 4-1, con un puntazo de derecha dentro del área. El quinto tanto fue marcado por Luis Paz, a los 67´, con un remate abajo ante la salida del arquero David Akologo y el sexto llegó a los 85´, con una resolución de Saavedra, bajando el balón con el pecho y rematando de primera.
Aurora está a un paso de quedar sin ninguna chance matemática de salvar la temporada, quedando pendiendo su apelación presentada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo sobre el caso Montaño Moizán.
APG/MR

