“No puede ser que, a nombre de la libertad y de una visión ideológica, podamos someter a un pueblo”, afirma el mandatario.
El presidente Rodrigo Paz aseguró este miércoles que tendrá un gobierno firme, tras recibir su credencial de parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en la Casa de la Libertad de la ciudad de Sucre.
El mandatario afirmó que “aquí no hay ganadores ni perdedores” después de las elecciones generales porque, según versión, aquí solo existe la patria y a la patria la defenderá para que crezca y se desarrolle.
“Quiero invitar a todas las fuerzas políticas, a todas las regiones y a todas las naciones a la concertación. Quiero invitar a cada hombre y a cada mujer que generen la visión de la unidad concertando firmes. Seremos un gobierno firme y, desde esta Casa de la Libertad, si queremos libertad hay que conquistarla con firmeza y lo haremos con absoluto convencimiento de los mejores días para nuestro país”, agregó.
También agradeció de manera general a todos los que “aportan” en el país y lanzó una advertencia a los que no lo hacen.
“Agradecer a aquellos que aportan, aquellos que no, aténganse a las consecuencias, porque la libertad tiene sus condiciones, no abusemos de la libertad. La libertad tiene que tener sus defensas, no puede ser que, a nombre de la libertad y de una visión ideológica, podamos someter a un pueblo. La libertad es para transparentar los procesos y esa libertad la vamos a aplicar a través de nuestro gobierno”, remarcó.
Paz recibió su credencial junto al vicepresidente electo, Edmand Lara, en un acto organizado por el TSE en la capital constitucional del país.
El próximo 8 de noviembre, ambas autoridades serán posesionadas de manera oficial en una ceremonia de transmisión de mando en La Paz.
Fuente: El Deber

