“Exigimos a las autoridades del deporte respeten la libertad de prensa. Ponemos las manos para decirles que no toleramos a aquellos que revestidos con la impunidad que a veces otorga el poder pretenden acallar las voces, obligar a bajar la cabeza”, afirmó Toto Arévalo en una editorial que dio en el programa de Deporte Total.
Después del altercado que tuvo con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, el destacado periodista deportivo y director de Deporte Total, Alfonso ‘Toto’ Arévalo, dio una editorial en la que recalcó que “nuestra opinión no se vende” y exigió a las autoridades deportivas del país respetar la libertad de prensa.
“Nuestra opinión no se vende, no se vendió ni se venderá nunca. El verbo de nuestras palabras no es el tráfico para beneficiar a alguien”, afirmó Toto Arévalo.
El destacado periodista, en esa línea, aseguró que él y su programa trabaja “por Bolivia” y busca “estar muy lejos de quienes hacen daño al deporte boliviano”.
Afirmó que como un medio deportivo cerca a cumplir 50 años de vida, aplaudirá las cosas que se hagan bien y criticará las cosas que se hagan mal en el deporte boliviano pues no será “cómplice” con su silencio.
En ese sentido, recalcó que levantarán la voz en defensa de la libertad de expresión y exigió a las autoridades respetar ese derecho.
“Exigimos a las autoridades del deporte respeten la libertad de prensa. Ponemos las manos para decirles que no toleramos a aquellos que revestidos con la impunidad que a veces otorga el poder pretenden acallar las voces, obligar a bajar la cabeza”, recalcó.
Finalmente, Toto Arévalo agradeció el apoyo y respaldo que recibió de parte del público y sus colegas tras viralizarse el video que demuestra el altercado que tuvo con el Presidente de la FBF.
El altercado
El hecho ocurrió la semana pasada en instalaciones de la sede de la FBF, luego de un acto para reconocer a los jugadores campeones bolivarianos de fútbol de los Juegos de 1993.
Según el video del momento del incidente, que empezó a viralizarse en las redes sociales, Costa se acerca a Arévalo y empiezan a hablar, en ambos casos haciendo gesticulaciones con las manos.
De pronto el presidente de la FBF alza la voz y se alcanza a escuchar que le dice al periodista: “si quieres pasa por caja, pasa por la UTB, no tenemos plata”.
No es audible la respuesta de Arévalo, pero sí la palabra “cobarde” cuando Costa ya se retiraba.
Entonces, el máximo dirigente del fútbol boliviano también agrede verbalmente con los términos “cobarde tú” y “terrorista”. Y luego es alejado rumbo a unas gradas por las personas que estaban con él.
Fuente: Oxígeno

