Esta jornada, la Policía realizó ensayos de formación y los actos protocoles en Plaza Murillo para garantizar una transición pacífica con alto espíritu democrático.
La Paz, 2 de noviembre del 2025 (ANF).- El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó que la institución del orden se prepara para recibir a 45 delegaciones internacionales que llegarán para en la posesión de Rodrigo Paz y Edmand Lara el siguiente sábado.
“Aunque se tiene prevista la presencia de 45 delegaciones de carácter internacional, considerando representantes de Estado, de organismos internacionales y otros, se ha previsto el plan operativo que funciona bajo la cabeza del Comandante General de la Policía boliviana, emplea tres áreas: del hemiciclo parlamentario donde se va a proceder al juramento de ley, un área amarilla donde será para el tránsito de periodistas, organizaciones diplomáticas, entre otras y el área verde en la cual toda la comunidad va a poder apreciar este evento”, dijo Aguilera en el canal estatal.
Tras ganar las elecciones, Paz y Lara asumirán las riendas del país el sábado 8 de noviembre tras jurar como primeras autoridades de Bolivia. Esta transmisión de mando llama la atención internacional porque será la ceremonia que pone fin a los casi 20 años de gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).
“Desde el punto de vista de la seguridad, está confirmada la llegada del presidente Milei, del presidente de Paraguay y desde luego se está a la espera de otras delegaciones. En un primer momento, se hablaba de la llegada del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pero esta ha quedado paralizada por el momento”, agregó el viceministro.
Esta jornada, la Policía realizó ensayos de formación y los actos protocoles en Plaza Murillo para garantizar una transición pacífica con alto espíritu democrático.
La Policía Boliviana anunció el despliegue de 1.800 uniformados en La Paz para garantizar la seguridad de los invitados, asistentes y autoridades electas ese día.
Fuente: ANF

