La Paz, 1 de noviembre del 2025 (ANF).- Tras la visita de Rodrigo Paz al Departamento de Estado, la Oficina del Presidente Electo emitió un mensaje para comunicar el inicio de una nueva etapa en las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Bolivia.
La jornada pasada, Paz se reunió en Washington con el secretario de Estado, Marco Rubio, y el secretario de Estado Adjunto, Chris Landau. Los detalles de la reunión aún no fueron comunicados, pero el resultado general alienta el retorno de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
“El encuentro marca el inicio de una nueva etapa en las relaciones bilaterales entre ambos países, orientada a fortalecer el diálogo, la cooperación y el entendimiento mutuo, en beneficio de los pueblos de Bolivia y de los Estados Unidos”, dice el comunicado.
Paz agradeció su gratitud por la hospitalidad y cordialidad con las que él y su equipo fueron recibidos; además, manifestó la voluntad de construir una relación basada en el respeto, la colaboración y el desarrollo compartido.
Bolivia rompió sus relaciones diplomáticas a nivel de embajadores desde el primer gobierno de Evo Morales, acusó a los representantes de Estados Unidos en Bolivia de conspirar contra su administración.
Hasta ahora, ambos países sólo tienen encargados de negocios como máximos representantes diplomáticos en sus embajadas.
Fuente: ANF

