Los jugadores Braulio Uraezaña y Saúl Severiche de Blooming recibieron una sanción de tres partidos, de parte del Tribunal de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por las agresiones en el partido jugado el 18 de octubre, en el estadio Real Santa Cruz, donde Leonel Justiniano, Daniel Cataño y Daniel Batallini también sufrieron un castigo de tres fechas, correspondientes al Campeonato de la División Profesional.
El fallo se conoció dos semanas después del incidente que tuvieron los jugadores de estos equipos, que se involucraron en una gresca, con empujones, jalones, insultos e invasión en el campo de juego de parte de los miembros del cuerpo técnico, en el cotejo que tuvo siete expulsados de la mano del árbitro Jordy Alemán (Tarija).
El arquero de Blooming, Uraezaña y el lateral Saúl Severiche recibieron tres partidos y una multa de 700 bolivianos. Mientras, sus compañeros, Denilson Durán sufrió una pena de dos cotejos y Santiago Etchebarne, sólo uno, con el mismo castigo pecuniario.
Los bolivaristas no se salvaron de la pena, con tres expulsados: Justiniano, Cataño y Batallini, cada uno, una suspensión de tres fechas. También deben pagar la suma de 700 bolivianos, de acuerdo al complemento del fallo.
En la sentencia se incluyeron las penas a los demás protagonistas, entre dos y seis partidos: Diego Soria (entrenador asistente), David Woitquivich (preparador físico) y José Papu (fisioterapeuta), de Blooming; Luis Nasisi (preparador físico), José Antezana (delegado), Ellioth Toro (entrenador de arqueros), de Bolívar.
CLUBES
Estos clubes fueron multados, con base en el artículo 55 del Código Disciplinario de la FBF con diez salarios mínimos, cada uno, y en adición Blooming tiene un castigo de ocho sueldos mínimos.
APG/MR
FOTO: ARCHIVO

