* La adolescente necesita del apoyo de los “corazones solidarios” para restablecerse por completo
Potosí, Kollasuyo Digital
Yesica Vargas Llanos está entusiasmada y sueña con titularse como especialista en Belleza Integral, Mecánica Automotriz, Gastronomía y Medicina; mientras se recupera del desgraciado accidente ocurrido aquel miércoles 8 de agosto en la parada de los buses que salen a Betanzos y Chaquí desde el Mercado Uyuni.
La energía y actitud positiva se manifiestan espontáneamente desde su lecho en la clínica Gran Potosí, donde la acompaña Beatriz, su madre.
Yesica llegó en malas condiciones porque un bus la aplastó contra un poste metálico, junto a unas casetas instaladas en ese lugar.
Sufrió heridas en la parte baja de la espalda y los glúteos, por lo que, los médicos debieron realizarle alrededor de una decena de limpiezas quirúrgicas para evitar que las infecciones lleguen, incluso, a los huesos o pongan en peligro su vida, resumió el jefe médico de la clínica, Osmar Fuertes.
Hoy, las infecciones están controladas y las heridas cicatrizan a medida que pasan los días, además, el pronóstico de recuperación es muy favorable porque señala que Yesica quedará completamente curada.
DIOS RECOMPENSARÁ CON EL DOBLE DE LA AYUDA
Agradeciendo la ayuda llegada de Betanzos, principalmente, donde vive junto a su padre y sus hijas, Beatriz, con los ojos húmedos y la voz a punto de quebrarse, pide ayuda para su hija.
Las compañeras, maestros y padres de familia del Colegio Miguel Betanzos y otros centros educativos hicieron llegar su aporte, el cual es utilizado para pagar las sesiones en la cámara hiperbárica, que agiliza la recuperación de Yesica.

“Dios les devolverá el doble”, expresa la mujer que sostiene a su familia – dos hijas de 16 y 13 años, además de un niño de 5 – vendiendo alimentos.
También agradece a los “Corazones Solidarios” de Potosí que de una u otra forma le ayudan.
Mientras tanto, espera que el dueño del bus cumpla su palabra de cancelar los gastos de recuperación de la adolescente accidentada.
El monto adeudado supera los 30.000 mil bolivianos; pese a los descuentos realizados por la administración y los profesionales en salud de la clínica.
UNA VIDA CON VARIOS SUEÑOS
El optimismo y entusiasmo es notorio en la joven que cursa la pre promoción del colegio Betanzos y cuya afición por el fútbol de salón, la cocina, los fierros y los cosméticos la lleva a soñar con obtener varias profesiones. Es buena alumna, así señalan sus calificaciones y diplomas.
Quiere ser médica – si se dan las posibilidades –, confiesa; a tiempo de revelar que cada vez que ve retrocediendo un vehículo siente miedo, así como estuvo muy deprimida luego del accidente.
Pero el deseo de vivir y estar acostumbrada a luchar para salir adelante, venció a la depresión. Ojalá más corazones solidarios la ayuden, amén…
El agradecimiento será eterno a los “corazones solidarios” que ayuden a Yesica, por ello, se ruega comunicarse con la señora Beatriz Llanos, cuyo número de celular es: 63383131. Mil Gracias…
Willy Alcocer Salas

