El cuerpo sin vida fue trasladado a la morgue judicial donde se le practicó la autopsia de ley en la que se determinó las causas del deceso
La Fiscalía reportó que un adulto mayor fue hallado muerto en un alojamiento de la ciudad de El Alto, y ahora la Policía inició la investigación. Los investigadores procedieron con la toma de declaraciones de los testigos que estaban presentes en el lugar.
“Se ha atendido un caso en un alojamiento en la zona Tejada Rectangular; se ha realizado el levantamiento del cadáver de una persona de sexo masculino de 67 años, aproximadamente”, informó el fiscal Gustavo Chambi.
El cuerpo fue llevado a la morgue judicial del Hospital de Clínicas para practicarle la autopsia de ley, donde se identificaron las causas de la muerte.
“Se ha podido establecer que la causa de la muerte fue una asfixia mecánica por broncoaspiración (obstrucción de las vías respiratorias debido al paso accidental de un objeto, alimento o líquido)”, dijo el fiscal.
Además, el fiscal señaló que los testigos, que se percataron del deceso, dieron parte a la Policía para que inicie las investigaciones. Estas personas fueron citadas a declarar.
“Estaban consumiendo bebidas alcohólicas, según refieren los amigos con los que se encontraba. Al despertarse, uno de ellos (vio que la víctima) no tenía signos vitales y por ello dieron parte a la Policía”, agregó.
Fuente: UNITEL

 
