* El acuerdo entre el Sindicato de Trabajadores y el Alcalde señala que los servidores gozan de 30 minutos para alimentarse al mediodía

Potosí, Kollasuyo Digital
Por lo menos, cada día, cinco funcionarios municipales son notificados con memorándums de llamadas de atención por abandono de funciones, confirmó el director de Recursos Humanos del Gobierno Municipal de Potosí, German Jorge Mamani.
Si los servidores públicos no justifican la ausencia de su fuente de trabajo, pierden la remuneración correspondiente a ese día, añadió.
A veces, por vergüenza, los trabajadores notificados ya “ni se acercan” a la Dirección de Recursos Humanos, expresó.
Este miércoles, más de dos ciudadanos se quejaron porque no encontraron a los funcionarios encargados de sus trámites; pese a que en la Alcaldía se estableció el horario de trabajo de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.
Sobre este tema, Jorge señaló que existe un acuerdo entre el Sindicato de Trabajadores Municipales con el Alcalde para que los funcionarios puedan utilizar 30 minutos en su alimentación diaria y por grupos, manteniendo abiertas las oficinas de cara a la atención a los ciudadanos.
Willy Alcocer Salas

 
