El cuestionado mandatario venezolano atacó al presidente electo de Bolivia. Además de considerar que empezó “muy mal” su gestión, calificó a Paz como “un tipo antibolivariano, antisucrista, procolonialista y proimperialista”
Todavía no ha sido posesionado y ya afronta su primer choque internacional. Rodrigo Paz, presidente electo de Bolivia, respondió a Nicolás Maduro, el polémico mandatario venezolano. Lo hizo mediante un mensaje en su cuenta X.
Paz se refirió a la defensa de los valores democráticos que asume como bandera de su gestión. Y encaró abiertamente al líder venezolano: “Bolivia representa esos valores (libertad y democracia); usted señor Maduro, representa todo lo contrario”
El mensaje del mandatario electo de Bolivia fue contundente: “Lo único digno, señor Nicolás Maduro, es que nuestro pueblo viva en paz. Con trabajo, salud y educación. Vamos a construir un mejor país para todos los bolivianos: sin odios, sin división y sin persecución. Esa es la dignidad que vamos a recuperar, siempre del lado de la democracia y la libertad”, escribió.
¿Qué dijo Maduro?
En su programa “Con Maduro+”, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió en contra Rodrigo Paz, después de que éste marcara distancia de los gobiernos de cuestionada democracia.
El pasado 24 de octubre, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) suspendió al gobierno electo de Paz por su supuesta conducta “antibolivariana, antilatinoamericana, proimperialista y colonialista”.
“ALBA tomó una medida preventiva de salud política y diplomática ante la agresión descarada e injustificada de este señor Paz contra tres países dignos: Cuba, Nicaragua y Venezuela, cumpliendo órdenes de la embajada gringa, porque él cree que arrastrándose a la embajada gringa va a tener el apoyo del pueblo”, dijo Maduro.
El polémico mandatario venezolano, al igual que en el pronunciamiento de la ALBA, aseguró que Paz “es un tipo antibolivariano, antisucrista, procolonialista y proimperialista”.
Entonces, Paz “empezó muy mal y solamente le digo: revísese, que el que se mete con Venezuela, señor Rodrigo Paz, se seca”, agregó.
Paz ganó las elecciones generales de Bolivia en la primera y segunda vuelta electoral. Asumirá el mando de un país en crisis económica el próximo 8 de noviembre y anunció que no invitará a su acto de toma de mando a los gobernantes de Cuba, Nicaragua y Venezuela.
En una pasada declaración, Paz también restó importancia a la determinación de la Alianza Bolivariana.
“¿Qué puedo decir? ¿Cómo funciona el ALBA? No tengo ni idea, no sé si ganamos algo con la ALBA. Me tiene sin cuidado lo que pueda decir la ALBA si eso significa limitar mi capacidad de construir un mejor país para todos los bolivianos”, señaló.
Fuente: El Deber

