Como ocurrió en diciembre de 2024, cuando goleó a Blooming por el mismo marcador (6-0), el otro “grande” del fútbol cruceño, Gualberto Villarroel se dio el gusto de completar la tarjeta con un triunfo categórico sobre los verdolagas, sumando 18 puntos, con los cuales está como líder indiscutible, cada vez más cerca de la clasificación a los cuartos de final.
Thomas Monterubianessi fue autor de un doblete (2´) en un rebote del arquero Jorge Arauz y a los (49´) con un golpe de cabeza. En medio de este trabajo, aparecieron sus compañeros para engrosar la cuenta.
Schneider Peña escribió el 3-0, a los cuatro minutos, tras arrebatarle la pelota a Marco Velasco y correr hacia el arco de Arauz para definir sin problemas. El infortunio llegó a Jordán Santacruz, a los 27´, cuando empujó la pelota contra su arco, en su intento por cortar un centro.
Encima de esta tragedia, los orientistas perdieron a Henry Vaca, a los 21´, por expulsión desde la banca de alternos por conducta antideportiva. Sin su mejor jugador boliviano, Oriente Petrolero caminó al complemento sin chance de remontar.
En la segunda parte, Oriente Petrolero terminó por caerse con un zurdazo de Samuel Galindo (63´) y Moisés Calero colocó el sexto y último gol (73´), dejando noqueado a los visitantes. Un minuto después, Ricardo Centurión, el flamante refuerzo extranjero, vio la tarjeta roja por un reclamo airado.
Volviendo a la historia, en abril de 2007, San José goleó a Oriente Petrolero por 9-2 y ahora fue turno de Gualberto Villarroel San José, en la ciudad de Oruro, donde los albiverdes se marcharon con la cabeza baja y se queda segundo en su grupo (19 puntos), todavía expectante de llegar a la clasificación directa de fase.
APG/GV mr

