* Los vecinos piden que la fila sea trasladada a la salida hacia Sucre; mientras que los choferes plantean la intervención de la ANH y Tráfico y Vialidad
Potosí, Kollasuyo Digital
Dos puntos de bloqueo fueron instalados a media mañana de hoy en inmediaciones a la Estación de Servicio Potosí contra los transportistas; aunque por diferentes motivos relacionados la escasez de combustibles.
Los vecinos de la zona del Cementerio y las avenidas de Las Banderas y Circunvalación ejecutaron la medida de presión contra los transportistas que hacen fila para cargar diésel; en tanto que los choferes – en respuesta a esta acción – paralizaron la circulación de motorizados en esa vía que comunica con la zona baja de la ciudad.

Los vecinos se apostaron al ingreso de la estación de servicio, exigiendo que la fila del transporte sea trasladada a la salida a Sucre, porque los motorizados les impiden desarrollar sus actividades – en la avenida existen diferentes negocios y talleres –, además que contaminan el aire, botan sus desechos alimenticios y hacen sus necesidades en ese lugar, según la queja Sandro Alcaraz, vecino de la zona.
Hasta hubo peleas porque consumieron bebidas alcohólicas, complementó, antes de exigir la presencia de Tránsito, y las unidades de Tráfico y Vialidad y Medioambiente del Gobierno Municipal para solucionar el conflicto.

Por su parte, a unos metros, los transportistas, que hacen fila para cargar combustible, bloquearon pidiendo la presencia de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la Unidad de Tráfico y Vialidad porque los dueños de talleres en la avenida Las Banderas incumplen con las normas municipales.
Sus talleres ocupan parte de la calzada con sus herramientas de trabajo, letreros y hasta productos que ponen a la venta, indicó uno de los manifestantes, Iván Ramos.
Afirmó que ayer, personal municipal llegó hasta la avenida que sube por la Normal Eduardo Abaroa para retirar los letreros y obligar a los talleres a no utilizar la calzada para la revisión mecánica de los motorizados.
Hasta el cierre del despacho informativo, ninguna autoridad llegó hasta ese lugar, según el reporte de Jhenifer Turizaga y Marvin Colque.
Willy Alcocer Salas

