* Pese a que realizaron un acto en la plaza de Las Banderas

Potosí, Kollasuyo Digital
Las principales instituciones de la ciudad de Potosí se olvidaron de colocar la enseña departamental este 24 de octubre: “Día de la Bandera Potosina”, de acuerdo a un recorrido realizado por este medio en el centro de la ciudad.
Las entidades que obviaron colocar el emblema potosino son: la Gobernación, el Gobierno Municipal de Potosí, el Comando Departamental de la Policía, el Consejo de la Magistratura y la Casa Nacional de la Moneda; aunque luego corrigió su error pasado el mediodía.





Contrariamente, el Tribunal Departamental de Justicia, el Colegio Nacional Pichincha, la Sociedad Unión Obrera, el Club Internacional y la Cooperativa de Telecomunicaciones Potosí, si pusieron a flamear la enseña potosina.




Este descuido institucional fue criticado por la población potosina, algunas personas afirmaron que las autoridades se olvidan del civismo; aunque “dicen amar a la tierra que los vio nacer”.
Willy Alcocer Salas

