* Afirma que la contratación de esa entidad debe estar avalada por la ALDP

Potosí, Kollasuyo Digital
El asambleísta departamental Jaime Osvaldo Flores denunció hoy al gobernador Marco Antonio Copa ante el Ministerio Público por la supuesta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, firma de contratos lesivos al Estado y daño económico al contratar al Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) para que ejecute el paquete de obras referido a la franja de aterrizaje.
El fiscalizador recordó que el Sedeca trabajó anteriormente en la construcción del Aeropuerto Internacional Potosí – que sigue en ejecución –, detectándose presuntos sobreprecios y otras irregularidades que involucran a ex gobernadores y otras autoridades.
Además, la firma de cualquier contrato para la ejecución del Proyecto Aeropuerto Internacional Potosí requiere la aprobación de la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí (ALDP), apuntó.
Se vulneró la Ley Departamental 017, precisó Flores, al señalar que existe un proceso judicial pendiente por las irregularidades detectadas en la construcción del aeropuerto potosino.
Willy Alcocer Salas

