* El costo del proyecto subió de 392 millones de bolivianos a Bs. más de 674.000.000

Potosí, Kollasuyo Digital
El Gobierno Autónomo Departamental de Potosí (GADP) tiene respaldo técnico y legal para firmar un convenio con el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) y viabilizar la construcción de la franja de aterrizaje del Aeropuerto Internacional, de acuerdo a su director jurídico, Ever Rodríguez.
La Ley Departamental 104 señala que la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí (ALDP) no tiene la necesidad de ratificar un convenio entre la Gobernación y el Sedeca, porque esta es una entidad desconcentrada de la Gobernación.
Igualmente, afirmó que existe un respaldo técnico que justifican las acciones asumidas por la Gobernación en la ejecución de este proyecto.
Anteriormente no había un estudio técnico; pero ahora sí y es uno de los motivos por los subió el costo del proyecto de 392 millones de bolivianos a más de Bs. 674.000.000.
Todo tiene un sustento técnico y legal en la adjudicación de obras a las empresas que deben concluir este proyecto, añadió.
Finalmente, Rodríguez considera que la denuncia interpuesta ante la Fiscalía por el asambleísta Jaime Flores, responde a una intención política del legislador.
Willy Alcocer Salas

