* Los funcionarios no permiten ni el ingreso de la prensa

Potosí, Kollasuyo Digital
La Comisión Económica de la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí (ALDP) trabaja con “excesiva lentitud” de acuerdo a la denuncia de las autoridades originarias de la comunidad de Villacollo, las cuales esperan, desde hace una semana, la aprobación de un tinglado y graderías para su cancha multifuncional.
La obra cuesta menos de un millón de bolivianos; pero el retraso es notorio porque, al parecer, los asambleístas no asisten puntualmente a sus reuniones.
Esta comisión está integrada por Emilio Muraña Huanca (Presidente), Karrie Angeline Puma Miranda (Secretaria), Blanca Celia Burgos Quispe, Jacinto Sunagua Dorado y Ernesto Loza Arias.
PROYECTO SIN OBSERVACIONES DE FONDO

Sobre las observaciones al proyecto de construcción del tinglado y graderías para la cancha de la Unidad Educativa Villacollo, Muraña señaló que las observaciones no son de fondo, sino de forma y ya está prácticamente aprobado.
Las observaciones están referidas a las deudas elevadas que tiene el Gobierno Municipal de Yocalla con la Gobernación por las contrapartes de varios proyectos y el cambio de nombre del establecimiento educativo.
Una vez que sean subsanados estos temas, deberá seguir el conducto regular para su aprobación, aseguró.
Sin embargo, el asambleísta no justificó porqué una funcionaria ‘cerró la puerta con violencia en la cara de un periodista, sin siquiera contestar el saludo’.
Las autoridades originarias se quejaron porque trabajan a puertas cerradas y no responden a las consultas ciudadanas; aunque, tras insistir, el periodista logró hablar con Muraña.
Willy Alcocer Salas

