El Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, informó hoy que se abrió una investigación de oficio por delito de Infanticidio, registrado en el municipio de Sacaba, donde un niño de cinco años de edad habría sido asfixiado por su padre Alejandro R. T. quien, luego del hecho, se habría autoeliminado.
“Luego de conocerse el hecho, el Equipo Multidisciplinario de Delitos Contra la Vida se trasladó al lugar para realizar la colección de elementos y el levantamiento legal de la víctima y del presunto autor quienes fueron encontrados al interior de un vehículo particular estacionado a un costado de la vía. Una vez realizadas las investigaciones preliminares se estableció que se trataría de un caso de Infanticidio seguido de autoeliminación o suicidio”, señaló Tejerina.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Gabriel García Rojas, señaló que el hecho se conoció el 18 de octubre del presente año, cuando el tío del niño alertó a la Policía sobre las intenciones de su hermano, posteriormente, se inició con la búsqueda del motorizado que fue ubicando en inmediaciones del kilómetro 33, a la altura de la comunidad de Melga, donde se encontró los dos cuerpos, ambos con un lazo de plástico en el cuello.
Según el acta de autopsia, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), el niño y su padre murieron por anoxia anóxica, compresión cervical extrínseca y asfixia mecánica por estrangulación a lazo.
Fuente: FGE