* También retuvieron 37 motorizados que circularon sin autorización del TED
Potosí, Kollasuyo Digital
Debido a que vulneraron el Auto de Buen Gobierno al consumir bebidas alcohólicas, 237 personas fueron arrestadas en el Departamento de Potosí y 37 motorizados fueron retenidos ayer porque circularon sin autorización del Tribunal Electoral Departamental (TED).
Desde la medianoche del jueves, la Policía junto a la Intendencia Municipal realizaron operativos de control para impedir el consumo de bebidas alcohólicas, recordó el comandante departamental de la Policía, Fernando Barrientos Benítez.
En el caso de los arrestados, una vez que cumplieron con las ocho horas de privación de su libertad, salieron de las celdas policiales.
Por su parte, los dueños de los vehículos retenidos deben pagar una multa de Bs. 550 a una cuenta del TED para retirar las movilidades de Tránsito.
La autoridad enfatizó que cuatro de los conductores estaban en estado de ebriedad, al momento de la intervención policial.
ÓRDENES DE APREHENSIÓN
Las diferentes unidades de la Policía ejecutaron ayer – durante la jornada de votación del balotaje – 23 mandamientos de aprehensión, la mayoría por deudas de asistencia familiar.
El jefe policial también destacó la normalidad y tranquilidad en las que transcurrieron las Elecciones Nacionales 2025, en su segunda vuelta.
Willy Alcocer Salas