Después de su participación con la Selección Nacional, en la fecha FIFA –jugando ante Jordania (1-0) y Rusia (0-3)–, el centrocampista tarijeño retornó al trabajo con la Liga Deportiva Universitaria de Quito, jugando 77 minutos en el triunfo del elenco docto ante Barcelona, este sábado, por 3-0, en el cotejo prevío a la semifinal internacional de ida.
Villamil (ex Bolívar) quedó como una pieza fundamental en el elenco de la Liga, jugando la totalidad de los cotejos en esta edición de la Libertadores: diez (seis de la fase de grupos, ida y vuelta de los octavos y los cuartos de final). Además, el volante anotó un gol en la victoria sobre Botafogo (2-0).
El volante, de 24 años, está teniendo su mejor temporada en su carrera futbolística, tras un inicio con críticas en Ecuador, a punto de llegar a la final de la Libertadores, sin olvidar su aporte a la Selección Nacional, que como séptimo de las clasificatorias a la Copa Mundial, jugará la repesca en marzo de 2026.
La semifinal de ida será en el estadio Rodrigo Paz Delgado, este jueves 23, y la revancha está programada para el jueves 30 de octubre, en el Allianz Park, de San Pablo, donde uno de estos equipos irá a la final para enfrentar al ganador de la llave entre Flamengo (Brasil) y Racing (Argentina).
APG/MR
FOTO: ARCHIVO