* Ocho damas de compañía también fueron conducidas al Comando Departamental de la Policía en cumplimiento al Auto de Buen Gobierno
Potosí, Kollasuyo Digital
Entre la medianoche del viernes y la madrugada del sábado, un operativo conjunto entre la Policía y la Intendencia Municipal concluyó con el arresto de 60 personas, la clausura de tres bares clandestinos y el decomiso de mobiliario y bebidas alcohólicas.
Entre las personas arrestadas están ocho damas de compañía que fueron conducidas al Comando Departamental de la Policía desde la zona Corazón de Jesús – cancha Miners – , Distrito N° 7 San Pedro, donde se ejecutó el operativo.
La acción coordinada fue planificada ante la denuncia de los vecinos sobre la vulneración al Auto de Buen Gobierno, la cual prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, explicó el comandante departamental de la Policía, coronel Fernando Barrientos Benítez.
En este operativo participaron 132 policías y 20 funcionarios de la Intendencia Municipal, y una acción similar se realizará esta noche para hacer cumplir la norma emitida por la Gobernación para garantizar el desarrollo de la segunda vuelta de las Elecciones Nacionales en un clima de paz y tranquilidad, enfatizó la autoridad.
Los arrestados cumplirán las ocho horas de arresto antes de ser liberados, agregó.
Por su parte, el Intendente Municipal, Álvaro Villa, confirmó que los tres bares son clandestinos, además que fue incautado mobiliario – mesas y sillas – y bebidas alcohólicas.
Finalmente, pidió a los padres de familia controlar a sus hijos, porque una parte de los arrestados entre el viernes y esta madrugada son jóvenes que estaban consumiendo bebidas alcohólicas.
Willy Alcocer Salas