Desde cualquier punto de vista, este partido pasará de la anécdota al bochorno por la cantidad de expulsados, por el estado del campo de juego y por el gol de la victoria llegando al marcador en tiempo de adición, un día antes de las elecciones presidenciales.
La peculiaridad de este juego comenzó con un penal desperdiciado por Martín Cauteruccio, a los 15 minutos, enviando el balón por encima del travesaño, en un error imperdonable para los visitantes.
El gol de Blooming llegó, a los 32´, con un remate de zurda de parte de Santiago Etchebarne, en un balón suelto que llegó a la posición del defensor, que subió al área contraria en un centro de tiro libre.
El partido cayó en el caos por una supuesta infracción del arquero Braulio Uraezaña contra un adversario, dentro del área, que tenía un charco que dificultó la visibilidad. El guardameta increpó al bolivarista, desatando la molestia de los rivales y comenzaron los empujones, los agarradores y la invitación a la pelea.
Luego de que se enfrió el campo, aparecieron las tarjetas rojas: Braulio Uraezaña, Saúl Severiche, Santiago Etchebarne y Denilson Durán, en Blooming; Leonel Justiniano, Daniel Cataño y Daniel Batallini, en Bolívar.
Con planteles mermados, el complemento fue controlado por los bolivaristas, comenzando a remontar con el desdoble de Dorny Romero, dando una asistencia para que Patricio Rodríguez empuje la pelota dentro del área, a los 51 minutos.
El ritmo era colocado por Bolívar, colocando en contratiempos a los locales. El arquero sustituto, Gustavo Almada, devolvió la ilusión a su afición cuando atajó un remate de Carlos Melgar, en el rebote apareció Romero para continuar con un disparo que de nuevo el guardameta alejó del pórtico, a los 87 minutos.
Hasta que llegó el 2-1 (91´), por intermedio de Escleizon Freita, amagando a dos oponentes, pisando el área contraria y sacó un remate de zurda con el cual hizo caer el entusiasmo del público cruceño.
Los bolivaristas están nueve puntos abajo del líder, Always Ready, y a seis del segundo, The Strongest. Cabe mencionar que la Academia todavía tiene un cotejo pendiente ante Aurora, con lo cual estará al día con su calendario y podría dar otro paso firme hacia adelante.
APG/GV mr