- Las columnas de choferes en busca de diésel y gasolina generan tráfico vehicular
Potosí, Kollasuyo Digital
A pocas horas de celebrarse la histórica segunda vuelta presidencial, los surtidores del departamento de Potosí amanecieron este sábado con extensas filas de vehículos, que se extiendian incluso por kilómetros.
Desde la noche del viernes y durante la madrugada de este sabado, decenas de choferes y conductores particulares acudieron a las estaciones de servicio, para hacer fila y pernoctar en las inmediaciones de los surtidores con la esperanza de abastecerse de gasolina y diésel.
La incertidumbre ante el desarrollo del proceso electoral y las restricciones vehiculares previstas a partir de la medianoche han motivado a muchos ciudadanos a tomar previsiones.
Varios entrevistados señalan que su objetivo principal es garantizar su movilidad para trasladarse a sus recintos electorales en el interior del departamento.
“Queremos estar seguros de poder llegar a nuestro lugar de votación. Después de las 00:00 ya no podremos circular si no estamos autorizados, por eso estamos haciendo fila desde anoche”, señaló uno de los conductores.
Otros ciudadanos expresaron su preocupación ante un eventual desabastecimiento o conflictos sociales tras la elección, lo que ha incrementado la demanda de combustible en los últimos días.
En las filas también se observó a personas que guardan espacio por adelantado, en espera de que lleguen sus motorizados para cargar combustible.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.