El Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, informó hoy que el Subteniente de las Fuerzas Armadas, Jhafet A. S. Z., fue imputado formalmente por la presunta comisión del delito de Abuso Sexual presuntamente cometido en contra de tres conscriptos de 18 años, hecho que habría ocurrido al interior de un regimiento ubicado en la región del Trópico.
“Una vez que se tomó conocimiento de este hecho en el que un militar fue denunciado por presunto Abuso Sexual contra tres jóvene, es Ministerio Público, inició las investigaciones y procedió con la aprehensión del uniformado. Asimismo, se tomó la declaración de las víctimas y se procedió con el registro de la unidad militar y la unidad educativa donde habrían ocurrido los abusos”, aseguró Tejerina.
Por su parte, el Fiscal asignado a la investigación, Marcelino Salazar Vallejos, señaló que uno de los jóvenes que habría sido abusado en el mes de agosto, días antes de los comicios electorales, señaló que el hecho ocurrió en la unidad educativa donde cumplía con el resguardo de las ánforas, mientras que las otras dos víctimas sufrieron las agresiones sexuales en la Regimiento donde cumplen su servicio militar obligatorio.
Fuente: FGE