El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó que el Ministerio Público investiga un nuevo caso de Homicidio-Suicidio ocurrido en la ciudad de Sucre, tras encontrarse sin vida el cuerpo de un adolescente de 15 años de edad, que cayó desde la terraza de un edificio en la zona de San Matías. Los casos atendidos en Chuquisaca por el delito de Homicidio Suicidio suben a 49, durante los primeros diez meses de la gestión 2025.
“El Ministerio Público, lamentablemente, ha conocido un nuevo caso de Homicidio-Suicidio ocurrido al final de la tarde de ayer, jueves, cuando se encontró botado, en la calle Bernardo Houssain, el cuerpo sin vida de un adolescente de 15 años, estudiante de colegio que cayó del piso 22. El hecho será investigado con el fin de establecer si existieron móviles externos en la decisión que se habría asumido”, informó la autoridad.
De acuerdo con el relato del hecho, la causa de la muerte fue lesión de centros nerviosos superiores, fractura multifragmentaria de base y bóveda craneal y traumatismo encéfalo craneal por caída de altura. El adolescente no era habitante del edificio. Era estudiante de 4° curso de secundaria. No se encontró ninguna carta póstuma, a la fecha se desconoce los motivos.
Según el reporte del Ministerio Público, extractado del Ecosistema Roma, con este antecedente el reporte de casos de Homicidio-Suicidio sube a 49 en lo que va de la gestión 2025, superando los 46 casos registrados durante toda la gestión 2024 en el departamento de Chuquisaca.
Fuente: FGE