En el encuentro entre The Strongest e Independiente, la mayor presión está en el lado de los locales, porque están seis puntos abajo en relación al puntero, Always Ready, y con este cotejo reprogramado quedarán con la misma cantidad de unidades, por lo que es imprescindible para el elenco del entrenador Joaquín Monasterios ganar y achicar la brecha.
Cualquier otro escenario dejará a los atigrados heridos y con menos posibilidades de dar alcance a los millonarios, cuando este certamen está por ingresar a la recta final. Mientras, Independiente está en franco ascenso, con 30 puntos, y peleando por ingresar a la zona de premiación.
Sin embargo, esta vigésima fecha reprogramada comenzará con el juego entre Real Tomayapo y Guabirá, este viernes, desde las 17:30, en el estadio IV Centenario, donde el elenco duraznero, con 23 puntos, está antepenúltimo, 11 unidades lejos de la zona del indirecto, pero requiere salir de esta posición y comenzar a sumar para pugnar por un boleto internacional.
En el lado contrario estará Guabirá, con 34 puntos, siendo la sensación por su ascenso y bajo este contexto es el favorito para quedarse con los tres puntos, aprovechando el buen momento.
En esta jornada 20, un día antes de los comicios presidenciales, Blooming y Bolívar jugarán a las 15:00, en el estadio Real Santa Cruz. Este choque de celestes también es el encuentro entre los escoltas, con el cuadro paceño como tercero con 43 y los cruceños cuartos con 37.
Cabe mencionar que Bolívar tiene dos encuentros pendientes, éste y uno contra Aurora, antes de quedar a la par con Always Ready y The Strongest, por lo que los celestes requieren de una victoria en territorio oriental para aproximarse a los punteros, buscando el título nacional, como consuelo luego de quedar fuera de la Copa Sudamericana.
ESTE ES EL ROL DE PARTIDOS
VIGÉSIMA FECHA
REPROGRAMADOS
Viernes 17 de octubre de 2025
Tarija: Real Tomayapo vs. Guabirá 17:30
La Paz: The Strongest vs. Independiente 20:00
Sábado 18 de octubre de 2025
Santa Cruz: Blooming vs. Bolívar 15:00
APG/MR
FOTO: ARCHIVO