- 57 he tareas quedaron gravemente afectadas
Potosí, Kollasuyo Digital
Las intensas granizadas registradas en las últimas horas han provocado severos daños a la producción agrícola, especialmente en el municipio de Chaqui, donde 137 familias perdieron gran parte de sus cultivos de haba, papa y árboles frutales.
La suma de estos últimos fenómenos naturales dejaron 57 hectáreas de cultivos dañados en los municipios de Chaqui y Yocalla que están circundantes a la Villa Imperial.
El granizo caído ayer y que tuvo una duración aproximada a los 25 minutos causó daños en las conunidades de Chaqui Baños, Atahuachi Chuquicayara, Chutahua, Chira, Chico Chico y Sacasaca, dejando a muchas familias con pérdidas considerables, que están siendo computador por brigadas desplegados desde la Gobernación, que prevé la entrega de abonos foliares.
Según la unidad de alerta temprana, las lluvias y las precipitaciones sólidas continuarán en el lapso de los siguientes días por lo que se recomienda asumir medidas preventivas en cada una de las entidades territoriales autónomas mediante sus unidades de riesgo.
Por: Antonio Jesús Bobarín Paco.