* Un presunto diagnóstico equivocado y la consiguiente aplicación de un medicamento errado, empeoraron la salud de la conductora y directora del programa Interactuando, quién se recupera lentamente para volver a su pasión: La Radio
Potosí, Kollasuyo Digital
Abrigada con unas pantuflas y una bata blanca con adornos de colores, camina lentamente a recibirnos e inmediatamente brota la emoción desde el alma; porque hace más de un par de semanas que se hacía extrañar…
Ella, recibe el abrazo de sus amigos y compañeros de trabajo con esa fuerza interior que la caracteriza, sobre todo, cuando está frente al micrófono.
“La Radio es mi vida”, afirma y se la ve inquieta porque el próximo domingo se desarrollará la segunda vuelta de las elecciones generales 2025.
Internamente sabe que faltará a esa cita y no podrá correr de un lado a otro en busca de los hechos que le interesan a la gente.
Entonces, cuando surgen varios sentimientos de alegría y tristeza, así como reflexiones y muestras de fortaleza, cuenta que se desvaneció en el Mercado Central y despertó en la Caja Nacional de Salud.
Ahí comenzó un trance “que no le deseo a nadie”, afirma categórica Jannett Cortez Parra, la conductora y directora de Interactuando, el programa que se emite mediante las ondas de Kollasuyo entre las 15 y 17 horas de lunes a viernes.
Un diagnóstico médico, supuestamente equivocado, hizo que le inyecten un medicamento al cual ella es alérgica, provocándole múltiples daños, principalmente en la garganta.
Fue internada y debió recurrir a una médica internista particular para empezar a recuperarse porque no podía ni tragar su saliva y menos alimentarse.
Sus brazos están amoratados de tantas inyecciones y suero que recibió; pero su espíritu se mantiene fuerte, además que recibe el apoyo incondicional de sus amigos y compañeros de trabajo y tantas coberturas especiales.
El restablecimiento orgánico es lento, aunque va por buen camino, ya puede caminar, hablar y su mente está lúcida como siempre.
Ella extraña su vida: “La Radio”; mientras, mucha gente la extraña a ella y su estilo de informar, comentar y acompañar a las personas con su singular voz y su “picardía” a la hora de analizar algunos temas delicados.
Está fuerte anímicamente y ansiosa por volver a dirigirse a la población potosina y conversar con sus ocasionales entrevistados.
Mientras tanto, cada día, los oyentes preguntan por ella; mientras Jannett está con la mente puesta en su recuperación, antes de concretar ese “regreso muy esperado”…
Sabe que las puertas están abiertas para ella porque se ganó un lugar muy especial entre la población potosina, qué hasta parece que los micrófonos la extrañan.
¡Fuerza Jannett!, aún hay mucho por hacer y tu gente te espera…
Willy Alcocer Salas