Los agresores, luego de abusar de la adolescente de 17 años, la dejaron abandonada en una calle. El caso se denunció en Sacaba, Cochabamba
Los tres jóvenes que le prometieron a una adolescente llevarla a salvo a su casa, terminaron engañándola y, tras doparla, cometieron una violación agravada. El vejamen sexual se denunció en el municipio de Sacaba, en el departamento de Cochabamba.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Vanderley Flores, indicó que la víctima de violación es una adolescente de 17 años, quien al salir de una discoteca fue abordada por tres hombres a bordo de un vehículo, en el parqueo del mismo local, quienes le indicaron que podían llevarla a su casa. Luego de insistirle a la muchacha, ésta se sube a la movilidad. Sin embargo, en el trayecto recibe un vaso de una bebida que la hace perder el conocimiento.
Los agresores sexuales aprovecharon la situación para llevarla a un motel, lugar donde cometieron el abuso sexual en reiteradas veces. Luego de violentar a la víctima, la retiraron del lugar y la abandonaron en la calle.
Cuando la víctima recuperó el conocimiento, se trasladó a dependencias policiales para denunciar a sus agresores.
“El 11 de octubre, al promediar las 16:30 se hace presente una adolescente de 17 años a la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) de Sacaba, pone a conocimiento que ella había sido agredida sexualmente en estado de inconsciencia”, indicó el jefe policial.
Los efectivos policiales alertaron al Slim y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para su valoración y análisis médico. El personal de Análisis Criminal se trasladó al Motel donde ocurrió el vejamen sexual. Allá colectaron imágenes de las cámaras de seguridad donde se observa el vehículo, ingresar al lugar.
El vehículo en el que se movilizaban los tres sujetos era un mini, el mismo que fue abandonado en otra zona de Coruma 2. La Policía, al dar con su paradero, aguardó hasta que un joven de 23 años llegó en su búsqueda indicando ser el dueño.
Junto al joven de 23 años, llegaron otros dos de 18 y 21 años que lo acompañaban. Todos ellos, tras ser cuestionados por los investigadores, confesaron que compartieron bebidas alcohólicas con la adolescente, por lo que fueron aprehendidos y trasladados a celdas policiales para luego ser puestos a conocimiento del Ministerio Público. La Fiscalía investiga el caso por el delito de violación agravada.
Miguel Ángel C.R., de 23 años, (dueño del vehículo); Juan Alberto T.Y., de 18 años y Juan M.C., de 21 años, fueron identificados por la víctima como los autores de violación grupal. Ahora aguardan su audiencia cautelar.
Fuente: EL DEBER