Lechi Sadulayev abrió el marcador a los 18 minutos para la selección rusa, luego Aleksei Miranchuk estiró la ventaja a los 43 minutos y finalmente, Ivan Sergeyev sentenció el partido.
Bolivia pasó de la euforia a la realidad en 90 minutos. Este martes, fue goleada por Rusia (0-3) en lo que fue su segundo amistoso de cara al repechaje al Mundial, instancia que se jugará en marzo de 2026.
La Verde, llegaba a tierras rusas con la euforia de haber logrado llegar al repechaje al Mundial – derrotando a Brasil(1-0)- y tras haber ganado a la ya mundialista Jordania el viernes pasado, en otro amistoso, también por la mínima.
Empero, este martes se vio totalmente superada ante la fortaleza física de los rusos, que aprovecharon, sobre todo, el flojo primer tiempo de la Verde.
Además, Bolivia resintió la ausencia de Efraín Morales y Diego Arroyo en la defensa. Leonardo Zábala, hoy compañero de Luis Haquín en la zaga central, no estuvo a la altura de sus compañeros.
A eso también se suma que Carlos Lampe estuvo dubitativo con los pies y Enzo Monteiro no pesó en ataque.
Como viene siendo ya una costumbre, el hombre diferente del cuadro boliviano fue Miguel Terceros., aunque no estuvo fino a la hora de concluir las jugadas, en su mayoría, individuales.
Así, Lechi Sadulayev abrió el marcador a los 18 minutos para la selección rusa, luego Aleksei Miranchuk estiró la ventaja a los 43 minutos y finalmente, Ivan Sergeyev sentenció el partido.
Bolivia volverá al ruedo en noviembre, cuando enfrente a Japón y Corea del Sur.
Fuente: OXÍGENO.BO