* El presunto agresor ya esta detenido preventivamente en la cárcel
Potosí, Kollasuyo Digital
Una noche de “jarana de tragos” entre “amigos” en Uyuni terminó en un hecho aberrante que hoy tiene a un hombre de 35 años de iniciales L.E.M.I. tras las rejas acusado de violación a una menor de tan solo 13. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Eduardo Moscoso, confirmó que la causa ya fue abierta por el delito de violación contra la menor.
De acuerdo con el informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, la reunión se desarrollaba en una vivienda de esa ciudad intermedia, donde una madre compartía bebidas alcohólicas junto a conocidos. En medio del descontrol, uno de los asistentes aprovechó un descuido para ingresar al cuarto donde descansaban las hijas de la mujer.
Momentos después, la madre notó la ausencia del sujeto y descubrió que su hija mayor, de 13 años, había sido víctima de abuso. De inmediato, la mujer presentó la denuncia ante la Policía, que activó un operativo y logró la aprehensión del presunto agresor.
El hombre fue presentado ante un juez cautelar que ordenó su detención preventiva en el penal de Uyuni, mientras la menor recibe atención médica y psicológica.