Oriente Petrolero resolvió el encuentro temprano, sacando ventaja de los errores cometidos por los hombres en defensa del cuadro visitante, que sigue en la zona de clasificación rumbo a los cuartos de final de esta Copa; aunque dejando una mala impresión por su desempeño fuera de Oruro.
José Berdecio anotó el 1-0, a los 17 minutos, con un remate de zurda, dentro del área, donde el arquero Roberto Rivas en lugar de ayudar a despejar el peligro estorbó a sus compañeros y la pelota quedó a disposición de los verdolagas para abrir la cuenta.
En tiempo de adición del primer tiempo (50´), Ricardo Centurión anotó el 2-0, con un golpe de cabeza, ingresando libre al área ante una floja marcación de los centrales, dejando un hueco enorme cerca del punto penal.
En segundo tiempo fue de Carlos Abastoflor, autor del doblete, comenzando temprano su trabajo con una definición de cabeza (46´), de nuevo golpeando donde más le duele a los visitantes.
El cuarto tanto cayó a los 57 minutos con un pase largo para Abastoflor, quien corrió libre por 30 metros antes de quedar delante de Rivas para definir sin apuros y firmar la goleada. Después de esto, el cotejo perdió emoción, Oriente Petrolero se conformó con esta cifra y Gualberto Villarroel prefirió cuidarse de una mayor humillación.
APG/GV mr