Con 20 puntos, sacando una diferencia de seis unidades, Totora Real Oruro es el líder absoluto en el grupo “B” de la Copa, tomando el impulso para quedar en esa ubicación, tras la victoria sobre Nacional Potosí, en un cotejo discreto y que se resolvió en una jugada, con Gustavo Oliveira como el autor del tanto, a los 52 minutos.


Con poco fútbol, Totora Real Oruro está despegando en este torneo en simultáneo y aprovechando el mal momento de los demás elencos, que han descuidado su participación en este certamen o no le brindan la seriedad del caso.
El gol del triunfo llegó a los 52´ con una definición de pierna zurda de Oliveira, tras recibir una asistencia de parte de José Castedo, con un pase al vacío, entre líneas, y encontrando mal colocados a los jugadores del elenco visitante.
Nacional Potosí mandó al campo de juego a Willian Álvarez, Dubán Palacio y Luis Pavia para encontrar el equilibrio y buscar la ruta del gol, pero sus intentos se quedaron en medio camino y se quedó con la sensación de frustración, viendo que la diferencia era mínima.


Con este resultado, la banda roja queda segundo, con 11 puntos, en la serie “A”, perdiendo la oportunidad de aproximarse al puntero, Bolívar, que está con un acumulado de 18 y con un partido menos.
APG/FP mr