* Hasta el 20 de noviembre el GAMP debe pagar la deuda de Bs. 8.000.000
Potosí, Kollasuyo Digital
El recojo de residuos sólidos y barrido de calles está garantizado durante esta gestión, luego del acuerdo firmado entre el alcalde Waldo Porcel Soruco y el gerente general de la Entidad Municipal de Aseo Potosí (EMAP), Édgar Magne Jiménez.
Con la firma del acuerdo, el paro de 72 horas anunciado para la próxima semana por los trabajadores de EMAP queda sin efecto.
La deuda de ocho millones de bolivianos correspondiente a la gestión 2024 será cancelada hasta el 20 de noviembre próximo; mientras que el pago por el sistema de barrido de este año ya está presupuestado, indicó Porcel.
Antes, el ejecutivo municipal deberá realizar una modificación presupuestaria para cancelar los Bs. 8.000.000; mientras que la Gerencia General de EMAP tiene que presentar la documentación que justifica el trabajo realizado en la limpieza de calles, de acuerdo al acuerdo firmado ayer.
El pago de los vecinos – a través de la factura por el consumo de electricidad – sólo alcanza para solventar el sistema de recolección de residuos sólidos con los carros basureros, reiteró.
Willy Alcocer Salas