* También secuestraron un motorizado con placas ‘gemeleadas’
Potosí, Kollasuyo Digital
Una camioneta Toyota de color rojo que estaba reportada como robada en la República de Chile fue recuperada en Hito Cajones (frontera con Bolivia) hace un par de días, además que aprehendieron a dos personas de sexo masculino, informó el comandante departamental de la Policía de Potosí, Fernando Barrientos Benitez.
Esta acción es parte del operativo conjunto realizado por 48 horas entre los Carabineros de Chile y la Policía Boliviana para luchar contra el contrabando y otros delitos en la frontera entre ambos países.
La camioneta fue bloqueada mediante el sistema de GPS y no pudo avanzar más, por lo que los delincuentes procedieron a la sustracción de partes mecánicas y electrónicas; sin embargo, dos bolivianos fueron aprehendidos y entregados a Carabineros de Chile – porque en ese país se cometió el delito – para su investigación, explicó.
Por otra parte, un motorizado fue secuestrado en Uyuni al detectarse que sus placas correspondían a otro motorizado de similares características; pero con número de motor y chasis diferente.
Las placas fueron ‘gemeleadas’; aunque ahora el vehículo – presuntamente indocumentado o ‘chuto’ – está en poder de la Aduana Nacional, finalizó la autoridad policial.
Los operativos conjuntos entre las fuerzas del orden de Chile y Bolivia, denominados Frontera Segura, continuarán como parte de la lucha contra el tráfico de droga, internación de vehículos robados o ‘chutos’ y contrabando de mercadería, principalmente, finalizó.
Willy Alcocer Salas