El Fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales Alconini, informó que el Ministerio Público investiga el quinto caso de Feminicidio registrado en el departamento en lo que va del año. La víctima fue identificada como Blanca Q. C., de 33 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en inmediaciones de la avenida Héroes del Chaco y calle 21 de Enero, zona noreste de la ciudad de Oruro, cerca de la exterminal de buses.
De acuerdo con el reporte preliminar, el cuerpo fue hallado en el interior de un armazón de madera cubierto con cartones, presentando múltiples lesiones visibles en el rostro y el cráneo, evidenciando una muerte violenta. “La autopsia legal indica que la causa de muerte fue anoxia anóxica por oclusión naso bucal manual, es decir, asfixia mecánica externa por sofocación. Como concausa, se determinó un traumatismo cráneo encefálico cerrado, confirmando así que se trata de un nuevo caso de Feminicidio en el departamento de Oruro”, detalló Morales.
El hallazgo del cuerpo se produjo alrededor de las 13:30 horas del miércoles, momento en que personal de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida se constituyeron en el lugar del hecho para realizar el procesamiento correspondiente de la escena.
El cuerpo fue trasladado hasta la morgue del Cementerio General de Oruro, donde el equipo forense del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) llevó a cabo la autopsia médico legal con el objetivo de establecer con precisión la causa del deceso. La Fiscalía desplegó acciones investigativas inmediatas para identificar al autor del hecho.
Fuente: FGE