A dos días para iniciar la fase de los octavos de final de la Copa Simón Bolívar, la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF) ratifica la decisión de no dirigir ningún partido que involucre al club Fancesa de Sucre hasta que los jugadores y dirigentes, que incurrieron en actos de violencia contra un equipo arbitral, sean sancionados.
La agremiación de los árbitros se pronunció en este sentido el pasado 30 de septiembre, luego de que el árbitro Herlán Salazar (La Paz) y sus colaboradores fueron agredidos física y verbalmente por jugadores y dirigentes de la delegación de Fancesa, en ocasión del partido entre el representante capitalino y Ciudad Nueva Santa Cruz.
Hasta la fecha no hubo ningún pronunciamiento de parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tampoco hay sanción para los agresores, pese a que existen videos en Redes Sociales que muestran la agresión.
Es así que este jueves, la ABAF se ratificó en su determinación, acompañado con un estado de emergencia y que en apoyo a los agredidos “ningún árbitro a nivel nacional dirigirá los partidos que tenga que afrontar el club Fancesa (Sucre) en cualquier campeonato hasta que esta lamentable situación tenga la solución correspondiente con las sanciones ejemplarizadoras para todos los implicados en este suceso”, indica el comunicado.
Asimismo, la ABAF menciona que brinda el respaldo a los jueces, además de un apoyo jurídico, moral, material, para garantizar el desarrollo de sus actividades. Esta decisión podría retrasar el inicio de la fase de los octavos de final, en el cual, Fancesa y Universitario de Sucre están emparejados en una de las llaves. El primer partido está programado para este sábado (15:00), en el estadio Patria.
APG/MR
FOTO: ARCHIVO