* Turicaya facilitará la materia prima para la fábrica de cemento de Potosí
Potosí, Kollasuyo Digital
El convenio intergubernativo para realizar el estudio de preinversión con la finalidad de mejorar el tramo Manquiri – Turicaya con una inversión de Bs. 400.000, fue aprobado por el Concejo Municipal de Potosí, informó hoy el presidente de su Comisión de Servicios Públicos, Alberto Pérez.
De acuerdo al convenio de delegación de competencias parcial para realizar el estudio de preinversión, la Gobernación aportará el 85 por ciento de los recursos – Bs. 340.000 –, mientras que el Gobierno Municipal erogará el 15 % – Bs. 60.000 –, explicó.
El camino Manquiri – Turicaya es de tierra y angosto; pero ahí se encuentra el yacimiento de piedra caliza que alimentará con esa materia prima a la fábrica de cemento ubicada en Chuitara.
Por ahora, la fábrica de cemento se aprovisiona de materia prima desde Oruro para empezar a producir cemento.
Willy Alcocer Salas