El Fiscal Departamental de Santa Cruz , Alberto Zeballos Flores, informó hoy que abrió una investigación por el delito de Avasallamiento, contra presuntos autores, que el pasado sábado 27 de septiembre del presente año, ingresaron ilegalmente a una propiedad para desalojar de forma violenta al dueño y a sus trabajadores, quienes fueron retenidos durante horas al interior de la propiedad denominada “Patujú”, ubicada en el municipio de Montero del Departamento Cruceño. Asimismo, al tomar conocimiento de la persistencia del hecho delictivo, la autoridad junto a una comisión de fiscales se constituyó al lugar del hecho.
“Al tener conocimiento del hecho nos trasladamos inmediatamente a este municipio del Norte Cruceño para que, junto con el Fiscal de Materia se continue con las actuaciones correspondientes a través de los requerimientos fiscales, para dar con los responsables de los avasallamientos. Asimismo, no se descarta ampliar la investigación conforme avance las investigaciones y se colecten más elementos como el resultado del informe médico forense de las víctimas”, dijo Zeballos.
Según las declaraciones preliminares de los afectados, este grupo de personas permanecían en el predio portando objetos contundentes y además, se habrían llevado 14 cabezas de ganado. De acuerdo a las últimas declaraciones en las últimas horas se habrían registrado más hechos violentos en la propiedad, por ello, el Fiscal Departamental junto con una Comisión de Fiscales se constituyeron en el lugar para realizar todos los actuados investigativos.
Fuente: FGE