- Lamentan no haber recibido ninguna convocatoria a diálogo
Potosí, Kollasuyo Digital
La Empresa Municipal de Aseo Potosí (EMAP), mediante el titular de su sindicato de trabajadores, Fructuoso Zambrana a anunciado una nueva paralización de actividades, esta vez por el plazo de 48 horas que de concretarse será cumplida los días lunes 6 y martes 7 de octubre de 2025.
Los trabajadores exigen que el Gobierno Autónomo Municipal de Potosí cancele la deuda pendiente por barrido correspondiente a las gestiónes 2024 y 2025, cuya cifra supera los 12 millones de bolivianos.
También demandan el pago de un bono de antigüedad, que según argumentan es un beneficio social consolidado imprescindible y irrenunciable.
Lamentando la falta de convocatoria a diálogo, Zambrana, afirmó que la decisión de paralizar las actividades toma más cuerpo, deplorando el no importismo del Alcalde Municipal, Waldo Porcel.
La paralización de actividades por 48 horas es una medida de presión para exigir respuestas concretas a las demandas de EMAP por trabajos cumplidos y que en más de un año y 10 meses no son pagados por la Alcaldía pese a que los recursos económicos están inmersos e su POA.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.

