- La crisis económica en Bolivia está llevando a muchos habitantes de Potosí a buscar oportunidades laborales en distintos países para mejorar su situación.
Potosí, Kollasuyo Digital
El constante incremento en el precio de los materiales de construcción está provocando la paralización de varias obras y proyectos en Potosí, según denunciaron los trabajadores del sector.
Jhonny Vedia, dirigente del sindicato de constructores, advirtió que los costos de los insumos —en especial el fierro— se han duplicado en los últimos meses y continúan en ascenso debido a la falta de control en el mercado.
“Lamentablemente nadie hace nada para frenar esta escalada de precios. El fierro es indispensable para la construcción y su encarecimiento está dejando sin empleo a muchos trabajadores”, señaló.
El dirigente explicó que la situación está empujando a numerosos potosinos a migrar, principalmente hacia Chile para emplearse en la cosecha de frutilla, mientras que otros optan por trabajar en las minas, donde las expectativas de ingresos son mayores.