Los bolivaristas comenzaron bien, pero terminaron con la soga en el cuello por la reacción de los locales, cuya firmeza estuvo en el arquero Luca Giossa, quien tuvo intervenciones que taparon el grito de gol.
La Academia colocó el 1-0, a los siete minutos del inicio de las acciones, con un derechazo potente de Dorny Romero, hacia el ángulo superior izquierdo. En primera instancia un zurdazo abajo de Robson Tome fue desviado por Giossa, en el rebote estuvo atento Romero para desprenderse de la marcación y sacar el remate.
Más adelante, el mismo Tome repitió la dosis, con Giossa sacando el peligro, de nuevo con rebote, pero en esta ocasión, la pelota quedó más lejana del pórtico, con Martín Cauteruccio sin trascender.
La presión celeste permitió encontrar los espacios para seguir con la ofensiva. Una habilitación en profundidad dejó a Romero de frente a Giossa, con una definición que fue obstruida por el guardameta, colocando la pierna en el momento justo.
El elenco de La Paz volvió a manejar sin criterio la mínima diferencia, dejando que San Antonio se reponga y llegó el empate a los 71 minutos con el tanto anotado por Anthony Vásquez, quien alcanzó a desviar un centro para vencer a Carlos Lampe.
Con este empate, Bolívar sólo llega a los 11 puntos en su grupo y San Antonio tiene la misma cantidad, pero en la serie “C” de esta Copa, que no está teniendo la respuesta de la afición.
APG/OD mr