Con el propósito de capacitar a los jurados electorales del departamento de Potosí, el Tribunal Electoral Departamental (TED) comenzó el proceso de notificación a las más de 14 mil personas que fueron sorteadas para cumplir esta labor en las elecciones de segunda vuelta previstas para el próximo 19 de octubre.
El vicepresidente del TED, Rolando García, informó que junto con las notificaciones se inicia la fase de capacitación, con el objetivo de que los jurados conozcan el rol que desempeñarán en la jornada electoral.
De manera paralela, la institución también recibe las excusas de aquellos ciudadanos que, por diferentes motivos justificados y con documentación de respaldo, no podrán cumplir con la responsabilidad designada.
“Estamos valorando la predisposición de quienes aceptan el reto y también atendiendo los casos en que los elegidos se ven impedidos de participar”, señaló García.
Las campañas electorales se desarrollarán hasta el próximo 15 de agosto, tras lo cual quedará habilitada la publicación de encuestas.
Esta será la primera vez que Bolivia vivirá una elección de segunda vuelta para definir al próximo presidente del país.