El municipio de Potosí vuelve a estar envuelto en un nuevo escándalo tras conocerse la denuncia sobre la existencia de personas que se hacen pasar por funcionarios de la Alcaldía.
Israel Romano, jefe de Recursos Humanos y director de Recaudaciones del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, informó que la Unidad de Transparencia ya tiene conocimiento del hecho y ha iniciado acciones para identificar a los responsables.
De acuerdo con la denuncia, los falsos funcionarios han estado emitiendo notificaciones falsas dirigidas a diferentes actividades turísticas y económicas con el fin de obtener recursos de manera irregular.
“Estas personas se han dado a la tarea de falsificar documentación y de aprovecharse de la inocencia de la población y la buena fe de los funcionarios para con los contribuyentes”, explicó Romano.
La autoridad pidió a la ciudadanía, en especial a los jóvenes, mantenerse alertas y verificar cualquier requerimiento económico antes de realizar desembolsos de dinero.
Asimismo, aseguró que desde la Unidad de Transparencia se presentarán los requerimientos legales correspondientes para dar con los responsables de la usurpación de funciones.