Oriente Petrolero abrió la cuenta temprano, a los tres minutos, pero terminó sufriendo antes de celebrar esta victoria que le coloca cerca de la mitad de la tabla del torneo largo, con 27 puntos, alcanzando al ´Inde´ en puntaje.
Mientras, Independiente vio caer su racha de cinco compromisos consecutivos ganando y siendo la sorpresa en estas recientes actuaciones; sin embargo, el cuadro de la Capital se marchó con un sabor agridulce, porque dio batalla y en los minutos de adición protestó por la mano que le sancionaron dentro del área, tras revisar la jugada en la sala VOR.
Con sólo tres minutos de juego, Carlos Abastoflor anotó el 1-0, conectando un centro preciso de Rodrigo Amaral, quien aprovechó que estaba con las energías cargas y sin dudar mandó un balón a la posición exacta para que aparezca su compañero.
En empate llegó de inmediato, con un disparo de derecha de Mauricio Chajtur, a los cinco minutos, luego de animarse a encarar para llegar al área de los locales y con una excelente puntería venció a Jorge Araúz.
El elenco verdolaga demostró que el problema defensivo sigue sin resolverse, ni con cambio de hombres se puede tener la seguridad que desea el entrenador Guillermo Peña y ese punto débil fue como una señal de alerta que iluminó el campo para el Matador, cuya ofensiva estaba generando nerviosismo en los locales.
Cuando Oriente Petrolero se animó a atacar, tampoco tuvo fortuna y se estrelló con la barrera humana del arquero Elder Arauz, desviando un cabezazo de Gilbert Álvarez ingresando a la recta final del juego.
Hasta que se produjo una mano dentro del área por un disparo de Henry Vaca, generando el reclamo de la delegación visitante. Al final, el árbitro Carlos García (Cochabamba) sancionó el penal.
En el remate estuvo Álvarez, con Arauz desviando la pelota, pero dando un rebote corto que fue aprovechado por el mismo jugador para definir abajo y salvar a su equipo, a los 97 minutos.
APG/GV mr