- El estado de salud del joven Cristian Zenón de 23 años de edad es grave, continúa recibiendo atención médica
Potosí, Kollasuyo Digital
Un joven resultó gravemente herido tras la detonación de un artefacto explosivo la noche de ayer lunes 22 de septiembre en la zona del Mercado Uyuni, específicamente en la avenida Santa Cruz esquina Smith, según el reporte oficial de la Policía y Bomberos.
La víctima fue identificada como Cristian Zenón Sirpa Sirpa, de 23 años de edad, oriundo de la ciudad de El Alto y de ocupación minero. El hecho se produjo alrededor de las 20:30 horas, cuando en aparente estado de ebriedad activó un cachorro de dinamita, lo que ocasionó la explosión.
Tras la alerta recibida en la central de Radio Patrulla 110, personal de Bomberos y una ambulancia acudieron al lugar, donde encontraron al joven con heridas traumáticas en la mandíbula inferior y lesiones graves en ambas manos. Fue estabilizado de manera preliminar en el sitio y trasladado de urgencia al Hospital Daniel Bracamonte de Potosí, donde la médica de turno, Dra. Malena Venegas, diagnosticó trauma masivo facial y lesiones severas en las manos.
Durante la revisión en el hospital, los bomberos constataron que el herido portaba en el bolsillo de su chaleco otro artefacto explosivo engarzado y cebado, junto a un encendedor, los cuales fueron asegurados para evitar un nuevo incidente.
El estado de salud de Cristian Zenón Sirpa Sirpa es grave, y continúa recibiendo atención médica especializada en la sala de emergencias del nosocomio potosino.