En cada fecha, la “U” va alejándose de la zona de premiación y del mismo modo ocurre con Totora Real Oruro, elencos que están por debajo de la mitad de la tabla del torneo largo, ambos con 24 puntos y dejando poco fútbol para rescatar.
El primer gol del partido fue anotado por Guilder Cuéllar, a los nueve minutos. El primer golpe de la tarde no garantizaba nada para el elenco cochabambino, porque vendría un vacío futbolístico, que le impidió asegurar la victoria con una diferencia cómoda y las consecuencias de su falta de personalidad saltarían en la segunda parte.
Pese a sus limitaciones, Totora Real Oruro se puso arribar en el marcador, con los goles de Jhon Jairo Villegas, a los 66 minutos, y el golpe de cabeza de Miyhel Ortiz, a los 69 minutos, aprovechando que el local bajó sus defensas. En un abrir y cerrar de ojos, el representativo orureño se colocó arriba.
La “U” tuvo que reacomodar sus piezas, pero sobre todo apelar a su fuerza de voluntad para rescatar un empate y consiguió este objetivo con el gol de Luciano Sanhueza, a los 81 minutos, futbolista que saltó de la banca de suplentes al campo para cambiar el rumbo del equipo; aunque fue insuficiente, porque tenía el cronómetro encima y no pudo sumar tres puntos.
Este resultado junto a los recientes tropiezos del equipo docto, colocan en duda la continuidad del entrenador Thiago Leitao. Mientras, en el lado contrario, todavía queda colgado el juego de Marcelo Robledo, sin mostrar una imagen consolidada.
APG/OD mr